Terminos y condiciones

Bienvenido a nuestra tienda en línea. Por favor lea los siguientes términos, condiciones y reglas básicas que rigen el uso de la tienda en línea de Optica La Joya, S.A de C.V. Al registrarse en www.opticalajoya.com.sv acepta en conformidad las condiciones y acepta haber leído nuestra política de privacidad.
Los acuerdos legales expuestos a continuación, rigen el uso que usted haga de la tienda en línea www.opticalajoya.com.sv.

INTRODUCCIÓN:

  • El uso de la Tienda en línea www.opticalajoya.com.sv implica la aceptación incondicional e irrevocable de que toda la información y actividades realizadas mediante el sitio web, se encuentran regidas por estos Términos y Condiciones.
  • Asimismo, los términos y condiciones podrán ser cambiados por Óptica La Joya S.A. de C.V, en cualquier momento y a exclusivo criterio de la empresa, razón por la cual usted deberá revisar estos términos y condiciones cada vez que visite el sitio web.
  • Óptica La Joya S.A. de C.V. se reserva el derecho de modificar o interrumpir el servicio ofrecido, ya sea en forma permanente o transitoria, sin aviso previo y/o consentimiento de usuarios, en cualquier momento y a exclusivo criterio de la empresa.
  • La información personal que usted (en adelante el "Usuario") ingresa es totalmente confidencial y se mantiene, en forma estricta entre usuario y www.opticalajoya.com.sv, en ningún caso será entregada a terceros.
  • Para poder comprar en la tienda en línea opticalajoya.com.sv, deberá haberse registrado como usuario, aceptando los términos y condiciones y leído las políticas de privacidad.

    COMPRA DE PRODUCTOS

  • Únicamente podrá comprar productos que estén publicados para su venta y cuyos detalles aparezcan en el sitio web.
  • Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su correspondiente precio y existencia) se encuentran especificados en nuestra tienda en línea.
  • Una vez que el usuario ha encontrado los productos que desee adquirir, dichos productos deberán ser incluidos al carro de compras.
  • Los productos o servicios y los precios ofrecidos en el sitio web, no necesariamente coincidirá con los productos, servicios y precios ofrecidos en las sucursales.

    CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

    TERMINOS GENERALES PARA CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS
  • El usuario de la tienda en línea tiene derecho a cancelar cualquier pedido que haya realizado y recibir el reembolso de su dinero, siempre y cuando el pedido esté en las condiciones originales sin daños ocasionados por uso o mal uso.
  • Para cancelar o anular un pedido, deberá establecer comunicación con un asesor de ventas al correo:  servicioalcliente@opticalajoya.com.sv y solicitar la anulación de la transacción. El reintegro de los fondos se gestionará con el banco receptor.
  • Para hacer efectivo el cambio o devolución de un producto, el usuario deberá presentarse a la sucursal que le indique el asesor de venta, presentando el producto y la factura original de compra, pues es requisito indispensable para hacer efectivo el cambio, devolución o garantía.
  • El usuario siempre debe conservar las facturas originales, pues es requisito indispensable ante cualquier reclamo o devolución.
  • El producto a devolver es responsabilidad del usuario hasta que llega a Optica La Joya, S.A. de C.V.
  • El cambio o devolución está sujeto a una previa revisión por parte de nuestro técnico el cual da su aval para seguir con el proceso.
  • El usuario presentara el producto adquirido con todos sus accesorios, sellos originales, sellos de garantías que muestren no haber sido manipulado inadecuadamente por el usuario, cajas etc.
  • El artículo no debe haber sufrido deterioro por mal uso o manejo inapropiado
  • En el caso de anulación de una compra quedará como flotante en el estado de cuenta del tarjetahabiente, siendo el banco emisor el responsable de liberarlo.
  • La solicitud de garantía debe estar dentro del periodo vigente el cual es de 1 mes de garantía
  • La empresa se hará responsable de la reparación y/o cambio por un artículo nuevo solo si el producto presenta problemas de fábrica en los dentro del periodo vigente de garantía siguientes a la compra. No incluye problemas por mal uso del producto.


    PRECIOS Y PROMOCIONES

  • Las ofertas y promociones en la tienda en línea www.opticalajoya.com.sv, tienen validez, mientras estén publicadas en la misma y se cumplan las fechas establecidas en dichas imágenes.
  • Las ofertas y promociones pueden realizare el pago en efectivo, cheque, transferencia electrónica o tarjetas de crédito o débito VISA y MASTERCARD.

Disponibilidad de productos:
En los casos que no se contará con existencia de productos se le notificará al cliente por medio de correo electrónico, el cual contendrá la siguiente información:


  • Opciones de productos sustitutos, similares o relacionados, si se da el caso que el producto no entrara más en inventario. Si las opciones anteriores no satisfacen las expectativas del cliente, este deberá de comunicarlo, contestando el correo electrónico enviado, y se hará efectiva la devolución de su saldo. Los productos podrán ser entregados hasta 72 horas después de la compra.

    SOLICITUDES Y RECLAMOS:

    Si el cliente tiene alguna inquietud, solicitud o reclamo respecto de las gestiones realizadas en Optica La Joya en línea, puede hacerlas llegar al correo electrónico servicioalcliente@opticalajoya.com.sv, o por whatsapp +503 7222-8248, las cuales serán resueltas en un plazo no mayor de 90 días.


CONFORMIDAD DEL USUARIO:

Se constituye un acuerdo legal entre cualquier usuario y Optica La Joya dándose por entendido que el cliente es quien ha declarado ser y es el propietario de los documentos de identidad y tarjetas de crédito o débito utilizados en la o las transacciones hechas, por lo que el mal uso de documentación será constitutivo de las acciones legales pertinentes a que hubiere lugar. El cliente acepta que antes de solicitar algún servicio a través del sitio, ha revisado, entendido y acordado los términos expuestos en las Políticas del portal. En caso de inconformidad, el usuario deberá abstenerse de proporcionar información personal, así como de levantar algún requerimiento comercial. Consulta nuestras políticas de devoluciones y garantías.


REVERSIÓN DE PAGO

Para solicitar la reversión de su compra, debe hacerlo en los siguientes 7 días hábiles de recibida la compra, siempre y cuando no se haya empezado a hacer uso del bien el cual deberá de ser entregado por parte del cliente en cualquiera de las sucursales de Optica La Joya
Cuando solicitar reversión de pago:

  • El producto seleccionado no corresponda con lo solicitado, o resulte defectuoso.
  • Existen errores en el cobro de las transacciones por fallas en los sistemas de pago.
  • Cuando se ejerza derecho de retracto.

    DERECHO DE RETRACTO

    Si recibiste el producto, pero ya no deseas hacer uso del mismo, puedes ejercer tu Derecho de Retracto sin penalización alguna, en un lapso de 7 días corridos a partir de la fecha en que lo recibiste, siempre y cuando cumplas con lo siguiente:
  • No haber utilizado el producto
  • Que el producto esté intacto, en buen estado y sin ningún tipo de reparación o ajuste
  • Devolver el empaque original, viñetas, elementos de protección, caja y demás elementos que estén relacionados con el producto
  • Notificarnos por escrito la solicitud de ejercer tu Derecho de Retracto a través de: WhatsApp, Chat en Línea o Correo Electrónico (servicoalcliente@opticalajoya.com.sv)
  • Deberás presentar la factura original de compra
  • Si realizaste el pago con tarjeta de crédito / débito, Optica La Joya procederá con el reintegro del pago de inmediato a tu tarjeta. Sin embargo, el tiempo para ver reflejada la transacción, dependerá de las políticas de cada banco.

    En ocasiones el proceso puede tardar alrededor de 15 días hábiles en hacerse efectivo.

    POLITICAS DE DEVOLUCION

    Cada uno de los clientes podrá solicitar la devolución total de su dinero si no esta 100% satisfecho con el producto. Para hacer efectiva esta política de cambio o devolución es necesario que tomar en cuenta la siguiente información:

1. Se debe presentar factura/ticket de caja, ó el comprobante de crédito fiscal para todo cambio o devolución. Sin comprobante, no podrá realizarse el cambio o devolución. Nota: Producto adquirido en promoción de liquidación no aplica garantía.
2. El artículo no debe haber sufrido deterioro por mal uso ó manejo inapropiado.
3. El valor de la devolución lo define el precio del producto descrito en la factura.

CAUSAS DE DEVOLUCION:

1. Lentes de contacto: Las devoluciones de los lentes de contacto solo aplican en caso que el cliente haya realizado su examen visual en una de nuestras sucursales de Optica La Joya, con la cual deberá de guardar constancia de la misma y en ningún caso se aplicara una devolución si el cliente solicita los lentes de contacto a través de la página web de Optica La Joya ya que será responsabilidad del cliente ingresar los datos del pedido correctamente acorde a los campos habilitados en la página web. En caso que el cliente haya realizado su examen visual con Optica La Joya y no este conforme con los lentes de contacto recetados puede solicitar la devolución a través de nuestros diferentes medios de contacto y dicha devolución deberá estar condicionada a que el cliente devuelva caja de lentes de contacto y no haber gastado más del 50% del producto.

2. anteojos oftálmicos: Si se presentará alguna dificultad para ver a través de los lentes comprados en Optica La Joya y el cliente no está satisfecho se hará devolución, cumpliendo el requisito que el cliente asista a una de nuestras sucursales a realizarse un examen visual con alguno de nuestros optometristas y si aún no se soluciona el problema visual del cliente, la solicitud de devolución se hará efectiva y Optica La Joya procederá a realizar la devolución, dependiendo de la forma de pago se procederá a hacer la devolución ya sea si fue en efectivo o con tarjeta de crédito, salvo que con tarjeta de crédito se procede con los tiempos establecidos por las entidades bancarias.

3. Para pacientes extranjeros que tengan que regresar a su país de origen, por motivos de fuerza mayor antes de iniciar el proceso de sus lentes, la cual deberá de ser probada con los documentos pertinentes al momento de la solicitud de la devolución.
4. Toda devolución se hará en un periodo máximo de 30 días hábiles contados a partir de la solicitud realizada por el cliente.

USO DE NUESTROS PRODUCTOS

  • El usuario es responsable de seguir las instrucciones y recomendaciones de uso de todos nuestros productos al momento de utilizarlos según aplique, los cuales están incluidos en la tarjeta que se entrega junto con sus lentes.

    FORMAS DE PAGO

  • El usuario podrá realizar su pago utilizando cualquiera de los siguientes métodos de pago: tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, depósito a cuenta, link de pago por medio de Wompi o Compra Click, o bien podrá realizar su pago al momento de recibir sus lentes.
  • El usuario podrá pagar su compra utilizando tarjetas de crédito o débito VISA y MASTERCARD que permitan comprar en línea; emitidas en cualquier parte del mundo.
  • La transacción deberá ser realizada únicamente por el titular de la tarjeta o tarjetahabiente.
  • El Usuario será único y exclusivo responsable respecto a las consecuencias que genere cualquier inexactitud o falsedad de la información brindada.

    ENTREGAS

    Optica La Joya no hace entrega de producto a domicilio, sino que el producto está disponible para una entrega exclusivamente en sucursal seleccionada 72 horas luego de haber realizado la compra en línea, por lo que el costo de envío no aplica en el proceso de la compra.
  • La compra no se entregará a otra persona diferente a la especificada por el usuario ya sea la misma persona que hizo el pedido o la designada por el comprador.
  • El usuario o el designado para recibir la entrega deberá proporcionar sus datos de DUI y firma de conformidad y satisfacción de los productos entregados y facturados.

    GENERALES

  • Toda información proporcionada deberá ser verdadera, exacta y completa.
  • El Usuario es único y exclusivo responsable de la información que brinda mediante el uso del Sitio Web.
  • Al usar la tienda en línea www.opticalajoya.com.sv, el usuario conviene en darse por enterado por cualquiera de tales revisiones, las cuales estarán vigentes a partir del momento en que las mismas sean accesibles para los usuarios; debiendo entonces visitar periódicamente esta página para conocer los términos vigentes en ese momento, a los cuales el usuario estará obligado en el momento que decida utilizar este sitio web.
  • Las compras realizadas que presenten algún tipo de inconsistencia quedan sujetas a aprobación.
  • El horario de aprobación de compras es de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. las compras realizadas el día sábado, serán aprobadas en el siguiente día hábil exceptuando los asuetos oficiales.
  • Mediante el uso del sitio web el Usuario acepta los Términos y Condiciones, y declara bajo juramento tener 18 años de edad o más.
  • Si usted es menor de 18 años de edad deberá abstenerse de comprar en el sitio web.
  • Los padres, tutores o responsables de los menores de 18 años que utilicen el sitio web son plena y exclusivamente responsables por el uso del sitio web por parte de éstos, incluyendo, y sin limitar, cualquier cargo o costo en que se pueda incurrir como consecuencia de tal uso.

Si usted no está de acuerdo en todos y cada uno de los términos aquí expresados, abstenerse de usar el servicio.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Conocemos la importancia de mantener su información confidencial, tanto para ustedes como para nosotros. Por ello, en www.opticalajoya.com.sv le brindamos la seguridad que la información que usted nos ha confiado será utilizada únicamente para propósitos de mercadeo o promocionales.

En ningún momento, www.opticalajoya.com.sv, venderá o proporcionará a ninguna compañía o interesado la información total o parcial que nos ha proporcionado.

Si en cualquier momento desea que borremos su información de nuestros registros, puede comunicarse con nosotros a servicioalcliente@opticalajoya.com.sv, comunicándonos sus nombres y apellidos, así como las razones por las que desea ser excluido de nuestros registros.

Según nuestros términos: Optica La Joya, S.A de C.V se compromete a mantener la privacidad de toda la información proporcionada por un usuario del sitio de Internet y solamente revelarla si fuese requerida por una autoridad judicial competente.